La situación actual que estamos viviendo en nos ha hecho cambiar de mentalidad respecto a nuestras viviendas y modo de trabajar. En algunos casos estas se han tenido que convertir en improvisadas oficinas.
Puede ser que pensemos que no es necesario tener un lugar concreto para nuestro lugar de trabajo en casa, y cualquier zona de la casa es válida. Es muy tentador trabajar desde el sofá o la mesa de comedor, pero sin lugar a dudas, los expertos coinciden que nos es la mejor idea respecto a productividad y concentración.
Para ello os dejamos algunos tips que os ayudaran a crear un espacio de trabajo cómodo y funcional.
Tamaño de la mesa o escritorio. Este punto es importantísimo, debes de tener en cuenta para que vas a usar tu mesa de trabajo. Para tener una mesa de trabajo cómoda mínimo tiene que tener unos 80 cm de ancho x 40 cm de fondo y 75 cm de alto. Escoge un material que no te deslumbre y qué sea lo más cálido posible.
Ubicación adecuada. Sitúa la mesa cerca de un punto de luz natural. Es preferible que la luz incida sobre la mesa en perpendicular. La luz evitara que fuerces la vista. Es aconsejable que puedas regular la luz que entre, ya sea con estores, cortinas…
Elegir la mejor silla ergonómica. Lo ideal es que tu asiento quede 20 o 25 cm por debajo del escritorio. La silla debe ser regulable para poder ajustarlo a tu propia altura. Es aconsejable usar un material transpirable, aunque la polipiel y materiales sintéticos son más fáciles de limpiar.