¿Cómo elegir la chimenea ideal para tu casa?
Os dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la opción más adecuada para tu hogar.
1.- Ubicación de la chimenea.
Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es donde vas a ubicarla, si es el lugar adecuado para su instalación. Piensa que toda chimenea requiere de una instalación, aunque sea mínima, algunas necesitan incluso obra, así que tener claras las medidas es fundamental. Por ello debes valorar el espacio del que dispones para la chimenea, así como su disposición respecto a los demás elementos, como el mobiliario. Recuerda que se trata de un sistema de calefacción y su función principal es proporcionar calor a la estancia y no un simple elemento decorativo. Otro aspecto muy importante es el tamaño de la estancia, no es lo mismo calentar una sola habitación que varias. La chimenea debe tener la potencia que realmente necesita cada espacio, el aislamiento, ventanas,m2…
2.-Tipos de chimenea
Chimeneas de Pellets:
Este tipo de chimeneas tienen la apariencia de la chimenea clásica pero su emisión de CO2 es muy baja, por lo que la hacen una opción sostenible. Además de tener una gran eficiencia energética.
Chimeneas de Bioetanol:
Las chimeneas de bioetanol no ofrecen calo residual como el resto de chimeneas, estas tampoco necesitan ningún conducto de salida de humos puesto que no producen humo, solo liberan un mínimo de CO2.Este tipo no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Chimeneas de leña:
Son un tipo de chimenea que produce una sensación muy acogedora y la belleza de su llama es inigualable. Sin embargo tienen varios inconvenientes, su costosa instalación y su escasa eficiencia.
Chimeneas eléctricas:
Este modelo de chimeneas no requieren ningún tipo de instalación. La mayoría de estas chimeneas son portátiles y se conectan a la red eléctrica.
Chimeneas de gas:
La chimenea de gas en lugar de utilizar leña usan una cerámica que imita la leña o cantos de piedra. La desventaja que tienen este tipo de chimeneas es que no guardan calor residual. Sin embargo son más fáciles de instalar ya que solo van conectadas al suministro de gas y permiten regular la intensidad de la llama.
3.- Ten en consideración el mantenimiento
Las chimeneas de pellet y leña generan un fuego de un aspecto más hogareño y clásico, pero sobre todo estás últimas producen más cenizas. Por ello se aconseja debes realizar cada 2 años la limpieza profesional.
Como puedes observar, elegir una chimenea no es una tarea tan sencilla. Por ello te recomendamos que busques a profesionales que puedan asesorarte y ayudarte con la elección y toda la instalación para conseguir el máximo rendimiento.
CUÉNTANOS
¿Estabas pensando en poner una chimenea en tu casa?¿ Sabías todo esto?