4  IDEAS BÁSICAS PARA PERSONALIZAR TU CASA

 

¿Tienes la sensación de que tu casa te identifica o por el contrario no dice nada de ti?

Hoy te ayudo a personalizar tu casa, con cuatro ideas que te resultarán muy útiles.

 

1.EL SUELO.

El suelo es uno de los elementos principales a la hora de reformar una vivienda y que a veces no le damos demasiada importancia.

El revestimiento del suelo a demás de ser resistente y tener buena calidad, debemos prestarle mucha atención ya que va a ser la base del estilo de nuestra casa, va a marcar el diseño del resto del mobiliario y decoración.

Otro añadido que puede proporcionar sensación de calidez y también pueden absorber el sonido son las alfombras. Y por supuesto van a dar un plus de personalidad a la estancia.

 

                       

 

2.LAS PAREDES.

Puedes dar vida y personalidad a las paredes de tu casa con infinidad de posibilidades.

  • Puedes empapelar la pared es algo que nunca falla.
  • Una de las mejores ideas para decorar y conseguir un toque distintivo, es emplear materiales porcelánicos. Hoy en día hay infinidad de acabados, una gran variedad donde elegir aquel que más se adapte al proyecto de diseño de nuestro espacio. El modo de colocar el material también puede ser un motivo de diseño. Siempre y cuando el presupuesto lo permita.
  • Las molduras son otra buena opción. Protegen paredes, ocultan imperfecciones, enmarcan chimeneas, destacan camas, separan ambientes…Sobre todo son detalles únicos con los que puedes renovar tu casa.
  • Los cuadros y las láminas absorben la luz; los espejos la reflejan.

 

 

                     

 

 

3.ILUMINACIÓN

Puedes dar vida y personalidad a las paredes de tu casa con infinidad de posibilidades.

  • La iluminación de tus salas nunca debe deslumbrar.
  • Mezcla varios tipos de luz.. Jugar con sus efectos pueden transmitir unas sensaciones u otras.
  • Multiplica los puntos de luz. Distribuyen la atención creando una sensación de amplitud.
  • Ilumina bien las zonas de paso.

                       

 

 

4.COMPLEMENTOS DECORATIVOS.

Colocar en las paredes piezas que signifiquen algo para ti es muy importante. Desde objetos que hayas encontrado un día de excursión en la naturaleza, tejidos familiares, fotografías, esculturas, pinturas.

Agregar estás piezas a tu hogar, hará que sea único. Y, sobre todo, que te haga sentir único a ti, tus intereses y lo que te haga sentir bien.

Si estás buscando que tu hogar cobre vida, haz una pequeña lista de las cosas que te encantan y te gustaría ver todos los días.

Dale a esos artículos un lugar especial en tu hogar, en una mesa, estantería o pared, adquirirán un significado completamente nuevo, y se verá tu personalidad reflejada en cada rincón.

 

 

                            

 

No siempre necesitas un gran presupuesto para conseguirlo, si con estas 4 idas aún tienes dudas en Akantus Interiorismo te ayudamos a canalizar tus gustos y personalidad para transmitirlo a tu hogar.