El estilo coastal o costero , es ideal para apartamentos en la playa, pero también se puede adaptar perfectamente a cualquier vivienda aún estando lejos de la playa.
Te dejamos 4 claves que harán que te sientas siempre como de vacaciones en la playa.
1º COLORES
En esta decoración, para conseguir el estilo coastal , debe predominar el blanco. Esto permitirá que tu casa parezca más grande y luminosa.
Los colores estrella para este estilo son : verde agua, azul turquesa y color arena. Estos tonos debes aplicarlos en pequeñas dosis. Por ejemplo (cojines, cuadros, jarrones..)
Si lo que quieres conseguir es un efecto luminoso y vibrante , opta por pintar la pared principal de la estancia en uno de los tonos azules mencionados anteriormente.
2º MUEBLES
Para los muebles recomendamos que elijas tonos neutros, sobre tonos blancos ,ya que crean un efecto luminoso increíble. Los muebles deben ser de líneas rectas y simples.
También puedes optar por incluir algún mueble que destaque en color azul o en madera (como puede ser algún mueble auxiliar o las sillas).
La madera proporcionará este toque de calidez, lo ideal es que esté sin tratar.
3º TEXTILES
Los textiles elegidos para esta decoración deben ser tipo lino , algodón… elementos que nos recuerden a la naturaleza .
Pueden ser lisos o con estampados discretos como las tradicionales rayas marineras. O si quieres darle un toque más actual puedes incluir algún estampado geométrico o con motivos marinos.
4º DECORACIÓN Y COMPLEMENTOS
La decoración y los complementos tienen un papel fundamental en el estilo coastal. Todos los elementos que nos recuerde al mar, a los barcos o a la playa son bienvenidos en esta decoración.
El cristal es un buen elemento para decorar ya que no ocupa mucho espacio visual, pueden ser azules , blancos o transparentes.
La madera como decíamos aporta un toque muy cálido. Las fibras naturales también son imprescindibles, puedes usarlas en cestas, alfombras, lámparas o incluso sillas de mimbre o ratán.
Y como no, un toque de vegetación y plantas tropicales, esto aportará un toque de frescura a la estancia.